Por qué lo que piensa la Gen Z importa

Por qué lo que piensa la Gen Z importa 1196 790 Cèlia Forment

Irreverencia, autenticidad e ironía forman parte del ADN de la Generación Z, que con una representación de 3 mil millones de personas es la más numerosa del mundo.

Como diría cualquier centennial: it’s the spending power for me, y no es asunto baladí: ahora mismo tenemos un poder de gasto de 150 mil millones de dólares, algo que está previsto que crezca hasta un 70% más en los próximos años.

Clasificar generaciones es un ejercicio que ayuda a antropólogos e investigadores sociológicos a identificar y establecer características individuales y colectivas de la sociedad, sobre cómo incide o se relaciona esta con el pasado, presente y futuro. También es esencial para acertar en cómo y qué venderle a la generación cuya característica histórica es la expansión masiva de internet.


Dos elementos que casan muy bien con la expansión masiva de internet son el crecimiento del eCommerce y la conversación online constante sobre la emergencia climática.

While all generations care about the planet, generation Z is most vocal about driving change. – Wunderman Thompson

La pandemia no ha hecho más que acelerar las compras por internet*, y la conciencia de que el planeta necesita, no solo respirar, sino mejorar en muchos sentidos: “82% of gen Z recognize that sustainability is inextricably linked to other problems we face, like poverty, equality and social justice”.

Con estos datos es fácil entender por qué Etsy ha comprado Depop (el sitio web por excelencia en el que la generación Z compra ropa de segunda mano) por 1.63 mil millones de dólares: mantenerse relevante.

Relevante, cómo:

El primer paso es saber de qué temas está hablando la generación que seguramente recuerde la pandemia del COVID-19 como la crisis más grave vivida hasta la fecha. Según GMI son los siguientes:

 

Tras saber el qué, también es importante el cómo. Explica Rex Woodbury en su newsletter que existe una “regla” en las redes sociales llamada 90-9-1 rule: el 90% de los usuarios son merodeadores que nunca contribuyen, el 9% de los usuarios contribuyen un poco y el 1% de los usuarios representa casi todo el contenido publicado. Plataformas como TikTok, en las que casi un 55% de los usuarios tienen menos de 24 años, se caracterizan por romper con esa regla: el mismo porcentaje dice crear contenidos en la red social.

Y si hasta aquí no queda claro si uno es Gen Z o no, un último test rápido, no cap:

Fuentes y lecturas adicionales

Our website uses cookies, mainly from 3rd party services. Define your Privacy Preferences and/or agree to our use of cookies.